299-Forzando el inglés en casa
Aventura Bilingüe - Crecer En Inglés - Un pódcast de Alex Perdel
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El inglés no se debe forzar en los niños. Pero ¿Qué ocurre si lo hacemos?Siempre he comentado y aconsejado en las consultas online o presenciales de AIP que el inglés en los niños debe ser un juego y algo divertido, nunca una imposición y una obligación. Pues todo aquello que forcemos terminará por ser contraproducente por cogerle manía.Sin embargo, desde los 2 años del peque he venido hablando sobre como forzar sin forzar, como usar Sorry u otras palabras para potenciar la respuesta en inglés. El que sepa separar las lenguas según se dirija a papá o a mamá. Episodio sobre separar las lenguas a los dos añosEpisodio Sorry, la palabra mágicaEpisodio sobre otras expresiones además de SorryPor supuesto el bilingüismo familiar es fluido, libre y alterno en cuanto a que a cada momento podemos sentirnos más cómodos con un OPOL, Time and place, etc. Tendremos más o menos momentos de exposición al inglés, imputs, etc.Pero ahora con 6 años que ya tiene el peque, y con todo el inglés que se que tiene en su cabeza y lo oigo hablar en inglés en los Live Online English de Deborah, etc... he decidido forzar a que sólo hable en inglés conmigo.Un experimento, por así decirlo, personal y que hago libremente bajo mi responsabilidad y no como consejo a nadie que no se sienta seguro o segura de forzar el inglés. Ya que las circunstancias son diferentes en cada familia. Y con 6 años quiero que no solo entienda, sino que produzca todo lo posible, para que se vuelva natural su inglés hablado en el día a día.Después de 90 días donde sus conversaciones han sido esta vez si 90% en inglés, se ha vuelto más sencillo conversar sin tener que pedírselo tantas veces. Lo he escuchado soñar en inglés o hablar solo en su cuarto en inglés. Contarme cosas directamente en inglés y sobre todo su vocabulario está más activo y ha aumentado la velocidad al hablar.Os dejo en el podcast de hoy un corte de audio grabado en el coche mientras volvíamos del cole, para dar siempre testimonio de como es nuestro día a día bilingüe.