Radar Empresarial: EA Sports
Capital Intereconomía - Un pódcast de Radio Intereconomía - Viernes
EA Sports, la encargada de producir el popular videojuego fútbol FC 25, anteriormente llamado FIFA, se hundió el pasado jueves en bolsa. Sus acciones cayeron un 17% después de que la compañía anunciara que disminuía sus expectativas financieras para el cierre del tercer trimestre fiscal del ejercicio actual. Ignacio Vacchiano, country manager en Iberia De Leverage Shares. ¿Qué proyecta EA Sports? La compañía proyecta “una disminución de un dígito y medio de su negocio”. EA Sports ha pasado de la euforia a la decepción en apenas unos meses. Solo en Reino Unido, la desarrolladora de videojuegos logró vender 3,9 millones de FC 25 en septiembre, esto supuso un incremento del 8 % en comparación respecto al mismo periodo del año anterior. Ahora las tornas han cambiado. La desarrolladora de videojuegos no es ajena tampoco a los grandes ingresos que le pueden generar la publicidad. En una conferencia para inversores, el CEO EA Sports, Andrew Wilson se refería así a la implementación de publicidad en futuros videojuegos. ¿Habrá publicidad en sus futuros videojuegos? Aunque parece difícil, no sería la primera vez que introducirían publicidad en uno de sus gameplays. En 2020 y solo un mes después de su lanzamiento, la compañía añadió diversos anuncios en su popular juego UFC. La reacción tan negativa hizo que se replantearan su estrategia, aunque viendo el éxito que ha tenido las cuentas de publicidad en Netflix, pueden volver a la carga en un futuro no muy lejano.