De Google al Mundo de los Startups: con Oriana Muñoz Tallaferro

Conexiones: Latinos en Tech - Un pódcast de Hugo Castellanos

En este episodio hablé con Oriana Muñoz Tallaferro, Venezolana, Ingeniera Industrial con un master en administración y dirección de empresas de Berkeley. Estratega de ventas para Hiretual. Hablamos de su cambio de ingeniería a finanzas, su trabajo en Google, las diferencias entre trabajar en corporaciones grandes y startups. Asi como recomendaciones para crear una carrera profesional en un startup. Conéctate con Oriana Muñoz vía linkedin: Oriana Carolina Muñoz Tallaferro Notas del Programa: 01:00 – Dando la bienvenida a Oriana Muñoz01:50 – Acerca de Oriana03:30 – Cambio de Ingeniería industrial a finanzas empresariales Ingeniería Industrial es muy amplia con un poco de química, mecánica y sistemas,  y al final de la carrera existe la posibilidad de especificarse en lo que uno quiera. A nivel gerencial de procesos, se ocupa de la optimización de recursos de tiempo, dinero, personas y tecnología.  Utilizó esto como un puente para conectar todos sus conocimientos con la expansión, buscando la manera de encontrar sponsors o dinero para llegar a los objetivos. Oriana opina “El objetivo final no es necesariamente lo que tenés en la cuenta, sino el impacto que vas a ser”, y es así como comenzó en finanzas con su primer trabajo haciendo una pasantía en el laboratorio GSV Labs, expuesta al modo en que se trabaja con emprendedores, propuestas de venta y modelos de negocio. 05:52 – Aplicando a Google y distintos lugares. Manera en que Google se contactó con Oriana06:46 – El trabajo de Oriana en Google En Google, Oriana trabajó en eventos para el departamento de Cloud, como consultora de miles de pequeñas y medianas empresas que querían empezar a tener una estructura de negocio utilizando una plataforma de productividad G Suite, y con el tiempo, más a nivel de Cloud escalando todos los sistemas de información. Su aprendizaje fue continuo y aprendió a medida que fue haciendo, todo acerca de ella misma y del branding de la empresa.  “Uno le da valor a la empresa con el específico rol que ocupa” 07:44 – Si Oriana tuviese que volver a empezar en Google con todos sus conocimientos actuales, qué haría diferente y que no09:40 – Ambiente de trabajo y recuerdos de Google Oriana habla de su año en Google con mucho entusiasmo. Lo recuerda como una empresa fascinante porque trae a un mismo lugar mucho talento para hacer cosas revolucionarias, un espacio con mucha colaboración, y diversidad de cultura y conocimiento. “Lo que hace la diferencia En una empresa , es lo que marca la diferencia” 11:20 – Motivos por los cuales Oriana se fue de Google15:36 – Diferencia de proceso de entrevista entre Google y un startup Tanto las empresas establecidas como startups tienen diferentes posiciones y  tiempos para formalizar procesos. A la hora de entrevistas, una empresa establecida tiene los estándares más claros de lo que necesita para el rol a cubrir, en cambio un startup es claro de lo que necesita en el momento pero después de poco tiempo la persona no solamente haga eso sino muchas otras cosas más; la persona es mucho más indispensable ya que necesita ocupar huecos necesarios. Google tiene un branding que hace mucho más fácil atraer talento pero es más probable que tomen a gente de adentro porque cuesta mucho entrenar a alguien y que aprendan su cultura. 18:12 – Una historia: Cuando Oriana le preguntó al CEO del startup ¿Cuántos clientes tienen?20:58 – Monto para el cierre de un series A 21:52 – Ocupación actual de Oriana - “De un startup Hustle a otro startup Hiretual”23:58 – Cómo llegar a este nuevo startup Hiretual y qué hacen25:22 – El reto más grande que tienen26:55 – El ritmo de vida que lleva estar en un startup31:23 – Últimas...

Visit the podcast's native language site