Latina en LinkedIn: Marisol Greco, Senior Strategic Support Partner @ Linkedin

Conexiones: Latinos en Tech - Un pódcast de Hugo Castellanos

En este episodio hablé con Marisol Greco, Senior Strategic Support Partner de Linkedin. Hablamos de cómo llegó a EEUU y su transición de Arizona a Silicon Valley, su trabajo de Inside Sales y su trabajo en Dell, su primer contacto con Linkedin y el trabajo de soporte técnico, beneficios y las cosas que le llaman la atención de la empresa y el trabajo que puede hacer un latino bilingüe en Linkedin. También hablamos acerca de referencias, networking y sus palabras de consejo para la audiencia. Conexiones se hace posible gracias a Audible. Ve a www.audibletrial.com/latinos y obten tu audiolibro gratis!   Suscribete a nuestro newsletter mensual donde encontrarás estrategias de networking y otras herramientas de desarrollo personal! Aquí o en Conexiones.io Conéctate con Marisol vía : Marisol Greco Recursos mencionados: Pima Community College University of Arizona Monster CalDoor Dell Eventbrite Meetup HOLA Employee Resource Group Linkedin Learning Nos quieres ayudar a crecer?: Déjanos una reseña en ITunes Mandanos un mensaje a [email protected] Compártelo con un amigo Notas del programa: 01:01 – Dando la bienvenida a Marisol Greco 01:53 – Acerca de cómo llegó Marisol a EEUU 03:06 – Transición de Arizona a Silicon Valley 06:01 – Inside sales - Marisol hablando por teléfono 09:31 – Motivo por el cual Marisol decide cambiarse a Dell 12:26 – El primer contacto con Linkedin 16:54 – El trabajo de un especialista de soporte técnico 18:42 – Lo que más le sorprende a Marisol de Linkedin 19:53 – Beneficio preferido 22:21 – Qué clase de trabajo puede hacer un latino bilingüe en Linkedin 24:04 – Lo que hace a Marisol única para su primer puesto en Linkedin 25:15 – Acerca de las Referencias, cómo funcionan y “networking” 33:25 – Últimas palabras de Marisol Greco y su “Next Play” Acerca del episodio: Marisol Greco es mexicana y trabaja como Senior Strategic Support Partner en Linkedin. Tiene un associates degree en business administration de Pima Community College, y un bachiller en Business administration y marketing de University de Arizona, Eller Community College en Arizona. Una vez graduada y con el beneficio de tener visa por un año, se puso a buscar trabajo a través de Monster solamente en Arizona. Después de haber aplicado a más de sesenta trabajos sin éxito, decidió aplicar en otras ciudades también. Fue a través de un tutor que supo que había gente de una empresa constructora que estaba contratando recién graduados de la universidad de Arizona, del colegio de Eller, que hablen español y puedan establecerse en San José de California. Todo fue muy rápido. Mandó su resume, la aceptaron, tuvo la entrevista telefónica, le mandaron el pasaje y otra entrevista personal. Allí estuvo cinco años disfrutando mucho de lo que hacía. Estaba en el área de ventas telefónicas “inside sales” a cargo del territorio de California logrando muy buenos clientes debido al manejo de su español. En el 2010 con el impacto de la construcción y el vencimiento de su visa, volvió a México donde se casó. Después de un año y medio volvió a San José, EEUU y se puso a buscar trabajo. Ahora tenía el permiso de residencia lo cual le permitiría trabajar donde sea. Marisol buscaba tener experiencia de trabajo en alguna compañía de Tech, una compañía grande en la que pueda tener un impacto con Latinoamérica y en 2012 consigue trabajo en Dell haciendo “inside sales”. De casualidad, una vecina de Marisol trabajaba como “product manager” en Linkedin y le sugirió buscar trabajo en una compañía en donde pudiese hablar tanto el español como el inglés. Días después surge un puesto de soporte...

Visit the podcast's native language site