¿Cómo retiene YouTube a la audiencia?

El Siglo 21 es Hoy - Un pódcast de @LocutorCo

Procrastinar viendo vídeos en YouTube es algo familiar ya para gran parte de la población mundial. Y también algo cuestionable tanto a nivel personal como de sistema social. ¿Cuánto tiempo perdemos? Y quién gana con eso? YouTube? Nos manipula? Y más importante aún ¿esto nos llevará a buen puerto o nos echará a perder como sociedad. Hablemos del algoritmo para intentar retenernos frente a la pantalla y de las críticas que Guillaume Chaslot, un ex-programador de YouTube ha revelado. Según algunas noticias Alphabet (nombre de la empresa matriz de Google y de YouTube) habría tenido pérdidas de 3 mil millones de dólares en el último trimestre de 2017. Y eso, me aventuro yo a interpretar, podría estar conectado con contabilidad de impuestos y manejos de acciones en bolsa, pero no debemos olvidar los ingresos por publicidad en el buscador; y quizás también nos de pistas sobre lo que sucede con YouTube. Noticia en Canaltech:https://canaltech.com.br/resultados-financeiros/google-registra-perda-liquida-de-us-3-bilhoes-no-quarto-trimestre-de-2017-107772/Noticia en Swissinfo:https://www.swissinfo.ch/spa/p%C3%A9rdida-neta-de-usd-3.000-millones-en-4%C2%BA-trimestre-para--alphabet--matriz-de-google/43870448Noticia en Gembeta:https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/el-algoritmo-tiene-sesgos-perturbadores-y-peligrosos-un-ex-ingeniero-de-youtube-critica-como-se-fabrican-los-videos-recomendadosConviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/el-siglo-21-es-hoy--880846/support.

Visit the podcast's native language site