Estas 4 cosas te impiden tener una consulta llena de clientes y ser una psicóloga reconocida. | Episodio 8
Estrategia Educativa con David Vásquez - Un pódcast de David Vásquez
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¿Cuáles son estas 4 cosas? Aquí te las enseño.#1. Pensar que debes "empezar en grande".Cuando vemos a alguien con una gran trayectoria, nos sentimos “fracasados” porque no estamos a su nivel. Y nunca empezamos nada, porque creemos que no lo haremos tan bien. Pero seré honesto contigo: ¡tienes razón! Al principio nunca lo harás bien. Y la razón es simple: ¡Nadie empieza haciéndolo bien! Puedes revisar la carrera de cualquier persona exitosa, y siempre verás que su inicio fue totalmente imperfecto. Eso no está mal, porque por más pequeño o patético que empecemos... todos empezamos en algún lugar. #2. No tener una página web (que dé confianza).Tener una página web te lleva a otro nivel. Te da status profesional y demuestra que vas en serio con tu carrera. Hacer tu Página Web, actualmente es gratis y es tan fácil como usar PowerPoint. En esta guía, te enseño mi herramienta favorita para hacer páginas web gratis y de manera fácil. La confiabilidad de mi página web viene de mis guías gratuitas, así demuestro la calidad de mi trabajo y genero confianza. Conocerás sobre esta estrategia más abajo. #3. Escuchar a personas que no han logrado lo que tú quieres lograr. Cuando estamos empezando, muchísima gente empieza a dar consejos. Consejos que ni ellos mismos han seguidos. Ellos no lo hacen por mal, estoy seguro, pero seré directo: muchos de esos consejos pueden atrasarte en tu desarrollo.Por eso te digo: si quieres vivir (y vivir bien) de la psicología, debes dejar de escuchar comentarios como: “El mercado está difícil para los psicólogos”, “La gente no valora la psicología, creen que es para locos”, “¿Estudiaste psicología? Resígnate, no podrás ganar dinero”.Mejor enfócate en analizar la carrera de aquellos profesionales que han logrado lo que tú quieres lograr. Aprende de ellos, conócelos, y aplica todo lo que les haya funcionado. #4. No comprender las fases del reconocimiento profesional.El reconocimiento profesional es un proceso de 4 fases. Fase 1. Claridad: Tienes que empezar definiendo a quién dedicarás tus servicios. Hay psicólogos que intentan abarcarlo todo: problemas de conducta, terapia de aprendizaje, depresión, ansiedad, terapia familiar, terapia de pareja, autismo... ¡aceptan todo! Pero es imposible resaltar en todas las áreas. Fase 2. Confianza: antes de contratar tus servicios, las personas necesitan confiar en ti. Y mientras más caro sea tu precio, más confianza necesitarán. La confianza puede venir por alguna recomendación o porque te vieron en algún programa de radio o TV. Si todavía nadie te recomienda (porque estás empezando), puedes empezar escribiendo artículos por internet. Si no te gusta escribir, puedes empezar un podcast o publicar videos. Fase 3. Uso de tu servicio: luego de generar confianza, las personas contratarán tus servicios de terapia, ya sea en un consultorio, terapias desde tu casa o a domicilio. Lo más importante aquí es esto: ¡lograr resultados! Debes dar lo mejor de ti para que tus pacientes vean cambios en sus vidas y se sientan 100% conformes con tus servicios. Fase 4. ser la referencia #1: esto ocurre cuando alguien usó tu servicio y quedó 100% feliz con los resultados. Esas personas te recomendarán y esas recomendaciones atraerán más personas a ti. Y estos, a su vez, seguirán el mismo ciclo: sentirán confianza, usarán tus servicios y te convertirán en su referencia #1. Sigue leyendo... ahora que conoces estas 4 cosas, he creado una Guía GRATIS con las 4 herramientas que te permitirán ser reconocida como una referencia en la psicología (incluso si estás empezando). Enlace para obtener la guia: www.neuropsicologiard.com/herramientas08Las notas del show aquí: www.neuropsicologiard.com/08