Lamborghini, los coches de lujo que nacieron para vengarse de Ferrari
Historias de la economía - Un pódcast de elEconomista - Lunes
🚗Los orígenes de Lamborghini no podrían estar más alejados del lujo. El fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini, era hijo de una pareja de agricultores de Cento, cerca de Bolonia. Sin embargo, su pasión por los motores y las máquinas le lleva a estudiar tecnologías industriales en la Universidad. Tras licenciarse, por su conocimiento y experiencia, durante la II Guerra Mundial es destinado a la base militar de Rodas, donde se dedica al mantenimiento de los vehículos militares, donde llegó a alcanzar cierto reconocimiento por su buen hacer.🔧Terminada la contienda, vuelve a su vida. Y tan pronto como en 1946 se da cuenta de la creciente demanda de tractores en el mercado italiano. Una oportunidad que no quiere dejar escapar, así que empieza a adquirir piezas de vehículos militares, abandonados tras la guerra, dañados o obsoletos, y con su conocimiento en mecánica y reparaciones, empieza a fabricar maquinaria agrícola.🚜Ya en 1948 funda Lamborghini Trattori, y empieza a diseñar y construir sus propios tractores. Sin la tradición de dos fabricantes transalpinos históricos, como Fiat o Landini, es sus innovaciones técnicas la que llevan a la marca al éxito, convirtiéndose ya en los 50 en una de las más destacadas del país. En pocos años había dejado atrás los restos de la guerra para fabricar sus propios motores patentados.