Superdry: la marca reina del estilo urbano se acerca al abismo

Historias de la econom铆a - Un p贸dcast de elEconomista - Lunes

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馃憰Lanzar y consolidar una empresa de ropa es una tarea complicada y exigente. Reto que da a煤n m谩s valor al 茅xito cosechado por Superdry, la firma que naci贸 en 2003 con una peque帽a tienda en el coraz贸n de Inglaterra y que se convirti贸, mete贸ricamente, en una de las referencias mundiales del street style. Su mezcla de estilo europeo con influencias japonesas conquist贸 a los consumidores y se convirti贸 en un 茅xito de ventas.聽馃搲Pero incapaz de gestionar su gloria, a mediados de la pasada d茅cada empez贸 su ca铆da, que ahora tiene a la compa帽铆a al borde de la bancarrota. Tras a帽os a la deriva, vive sus peores semanas en bolsa, en la que cotiza desde 2010, y la desaparici贸n es un escenario real.馃挕Para entender el fen贸meno Superdry hay que conocer primero la figura de Julian Dunkerton, confundador de la compa帽铆a. Un tipo con un punto exc茅ntrico, pero con una enorme visi贸n comercial. Su padre era un productor de la BBC, metido a sidrero con relativo 茅xito. Debido a su deriva laboral se mudan de Londres a Herefordshire, en las profundidades de Inglaterra, donde Dunkerton pasa la adolescencia.

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