Zapatillas On: la marca que nació en un garaje en los Alpes y alcanzó la fama con Federer

Historias de la economía - Un pódcast de elEconomista - Lunes

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🎾En plena pandemia provocada por el Covid-19, la marca deportiva On, de origen suizo y creada en 2010, tuvo un impulso global, gracias a un nicho de fieles seguidores y a un ilustre y elegante tenista. Hablamos de nicho porque solo eran apreciadas por unos pocos, al ser consideradas 'feas' por el extraño diseño de la suela con orificios. Sin embargo, cuando Roger Federer invirtió en ellas, y se convirtió en el rostro de la marca, la historia de esta compañía, que nació en un garaje en medio de los Alpes, tuvo un giro trascendental.👟Era tan 'feo' el primer prototipo de zapatilla que se diseñó hace más de 14 años que los propios fundadores lo bautizaron como calzado 'Frankenstein'. Y es que no tenía nada de convencional. Ni el color, ni el tamaño, ni el diseño de su suela. Pese a ello, el proyecto tenía un objetivo claro: revolucionar la sensación al correr. Y en eso, sí dieron en el clavo.🇨🇭Pese a lo feo que resultaba para muchos, el calzado era cómodo y resolvía muy bien las pruebas de las carreras de running. Esto permitió que los tres amigos que crearon el modelo en aquel garaje en los Alpes suizos forjaran un negocio que tomó forma en enero de 2010 con el nombre de On Holding y que mejoró la oferta que existía de las tradicionales zapatillas como Nike, Adidas, Puma o New Balance.

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