Formación y LinkedIn con David Díaz Robisco de Informacionparalaaccion.com
Learning Legendario Formación para formadores extraordinarios - Un pódcast de Juan Daniel Sobrado Rubio
Visita https://learninglegendario.com/6 para encontrar las notas completas de este programa.En el episodio de hoy hablaremos con David Díaz Robisco de informacionparalaaccion.com David ofrece servicios de formación y consultoría a empresas para que sus equipos de ventas obtengan mejores resultados, entiendan mejor a sus clientes y gestionen mejor sus recursos. Además es considerado como una de las 10 personas más influyentes en relación a los temas de RRHH en Linkedin. Suscríbete al podcast de Learning Legendario en:• Apple Podcasts https://itunes.apple.com/es/podcast/learning-legendario-formación-para-formadores-extraordinarios/id1312691115• Ivoox http://www.ivoox.com/podcast-juan-daniel-sobrado-rubio_sq_f1475009_1.html• YouTube https://www.youtube.com/playlist?list=PLXlk1lvkyu9PWA8rcIaTh84qSUVJDE2JH## Temas tratados en este episodio.• [4:10] ¿Quién es y qué hace David Díaz Robisco?• [5:50] A veces se gana y otras se aprende. La importancia de aprender de los errores de los demás. Compartiendo errores en las Fuck Up Nights.• [8:00] Cómo podemos "enamorar" a los posibles compradores de nuestros cursos de formación. La importancia de crear y compartir contenido.• [10:00] Tipos de contenidos que podemos compartir. Qué pasa si duplicamos contenido en nuestro blog o pagina web y en LinkedIn (Pulse). Posicionamiento SEO• [13:27] ¿Suelen acertar los clientes en el diagnóstico a la hora de solicitar una formación? Importancia de establecer los indicadores. ¿Qué queremos que pase después de la formación? La importancia del formador para plantear las preguntas adecuadas.• [16:11] Cómo llegar a la causa primera. La técnica de los 5 porqués.• [18:40] Qué hacer una vez que la empresa acepta contratar una formación con nosotros. Etapa de análisis: números, procedimientos, KPIs. Cliente misterioso.• [21:20] Importancia de establecer los objetivos correctos.• [22:30] Mojándose con el cliente. Cobrar una parte variable en función de los resultados. Ventajas y riesgos.• [28:00] Ejemplo de dinámica para trabajar los valores de la marca: La bolsa de la compra. Compramos emocionalmente y más tarde, justificamos racionalmente.• [34:00] Importancia de los ejercicios y dinámicas para democratizar la participación de los asistentes a un curso.• [35:00] Formación intergeneracional. ¿Realmente son diferentes las nuevas generaciones (millenials, centenials, etc.)?• [40:20] Cómo y cuándo se producen los momentos ¡aja! o momentos de descubrimiento. La importancia de crear un ambiente de confianza en la que compartir el conocimiento y las experiencias.• [43:10] Buenas prácticas: haciendo fotos de los murales y los rotafolios para recordar el trabajo realizado (ideas, conclusiones, etc).• [45:00] Cómo algunos jefes aprovechan los momentos de euforia de las formaciones para exigir más a los empleados.• [45:40] Qué es la marca personal y por qué es importante.• [47:50] Importancia de trabajar la visibilidad en redes sociales a nivel C.• [50:30] Porqué hay que estar en LinkedIn antes, no cuando lo necesitas un favor o buscar un trabajo.• [52:00] Porqué LinkedIn y no otras redes como Facebook, Twitter o Bebee.• [54:30] Qué es eso de ser influencer.• [56:30] Los beneficios de compartir conocimientos y experiencias. El círculo virtuoso del aprendizaje. Atrayendo personas con tus mismos valores.• [58:20] La importancia de saber que no le puedes gustar a todo el mundo.• [1:00:10] Cómo ha sido el camino de David hasta llegar a...