101: Los secretos del Contenido de Valor

Marketing Digital para Podcast - Un pódcast de Borja Girón - Jueves

Categorías:

Ej: Contenido de valor: Secretos hashtags. Unos funcionan y otros no. Los carruseles se posicionan peor. Cada cuenta tiene los mejores.  https://www.borjagiron.com/instagram/como-conseguir-seguidores-instagram/¡Te ahorro cientos de horas, dinero y quebraderos de cabeza! PONTE EN LA PIEL DEL USUARIO. MIRA TU CONTENIDO Y PIENSA ¿TE AYUDA REALMENTE ESE CONTENIDO SI FUERAS ESA OTRA PERSONA? LO COMPARTIRÍAS CON ENTUSIASMO O POR EL CONTRARIO NO ES TAN BUENO.  Qué es contenido de valor. No te obsesiones Comparte lo que te apetezca pero segmenta. Busca tu nicho. Apunta todo para sacar ideas. Escucha podcasts. Tu experiencia. Preguntas. Answerthepublic. Lee libros. Espía.  Negocios online es muy amplio pero también es nicho. En instagram no funciona tan bien de forma general. Es más difícil crecer de forma orgánica.  - Contenido de valor. Nadie la sabe definir - Debes encontrarlo. Cambia si es necesario. Toma decisiones.  - Cómo encontrar ideas y no quedarte en blanco. Este es otro tema. ¿Te interesa para otro episodio?   Ejemplo: Analiza el contenido de la competencia y fíjate en los detalles. Muchos se nos pasan y no les damos importancia.  - Ejemplo contenido de valor que Google aprecia: Post "webs para comprar enlaces". Ofrezco lo que necesita el usuario que busca eso. Lo destaca Google. https://www.borjagiron.com/seo/webs-donde-comprar-enlaces/  - Ejemplo: Post "Como empezar a emprender online desde cero". Secciones para cada tipo de persona. https://www.borjagiron.com/internet/como-empezar-emprender-online/  Una vez elegido sobre qué quiero hablar debo crear contenido de valor. Que ayude y solucione un problema. No seas uno más. Esto es fácil de decir.   Ejemplos: - Mezcla: Bueno para audiencia y para tu negocio - Aprender sobre el uso de la RRSS o el sitio donde lo compartas Ej. Mismo contenido en forma de lista en un post o en un carrusel. En carrusel implica una acción de deslizar.   - Saber sobre psicología y comportamiento humano  Siguiendo con el ejemplo anterior. Cambio de colores hace que no se aburra el cerebro y le resulte más fácil de procesar. En el último paso se tiende a guardar porque ya se ha ido deslizando y es un acto más natural.  - publicar lo que la gente quiere  - no tiene que ser algo de calidad, solo entretenido  - pero algo sí de valor para esa pocas personas que lo saben ver  - Si Google muestra categoría y tiene enlaces debes hacer lo mismo   - Si ahora es más fácil con Reels entonces tienes que hacer reels  - Hacemos lo que nos dicen o no somos nadie   Que se aplique y se vean resultados.

Visit the podcast's native language site