Fomentar lo artístico para ser creativos
Mertxe Pasamontes Podcast - Un pódcast de Mertxe Pasamontes
Categorías:
En nuestro modelo de educación tradicional las artes han jugado siempre un papel secundario. Las asignaturas de música o dibujo han sido vistas más bien como un relleno, un complemento sin demasiada importancia. Y qué decir de otras disciplinas como la danza o el teatro. Se han considerado parte de una educación más completa pero sin otorgarles una función más allá de ese hecho.Pero recientes investigaciones de la Michigan State University afirman que existe un nexo entre la participación en la niñez en actividades artísticas y manuales y la capacidad de generar patentes y negocios en la edad adulta. Observando a los graduados de la MSU entre los años 90 y 95 vieron que aquellos que tenían negocios propios o patentes había tenido unas ocho veces más exposición a las artes en la niñez que la población en general. Y eso se daba con mayor evidencia si había sido una actividad sostenida, que había empezado en la niñez y continuado hasta la edad adulta.