En Busca Del Creador (Juan 1) - Ruta 66 con José de Segovia
Podcast El pulso de la Vida - Un pódcast de El pulso de la Vida

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Las continuas preguntas del ser humano sobre de dónde venimos y por qué tenemos que morir, buscan su respuesta más allá de las estrellas. La ciencia-ficción en el cine desde el "2001" de Kubrick en 1968 ha adquirido un sentido cada vez más teológico y metafísico. Así Ridley Scott se preguntaba en 1979 en "Alíen" si "en el espacio nadie puede oír tus gritos" y en 1982 en "Blade Runner" si el Creador puede darnos inmortalidad. De esto trata también el prólogo del Evangelio según Juan en su primer capítulo. Antes de analizar la película, escuchamos la canción del antiguo monaguillo inglés que quiso ser cura, Sting, sobre el "Amor sagrado" (Sacred Love 2003). La pregunta de si Dios está ahí te lleva inevitablemente a la cuestión de si es un Dios personal, porque sólo así puede amarnos. No sería la Fuerza o la Energía. lo que daría sentido al universo, sino un Amor Eterno, que merece toda nuestra admiración. El líder de The Police lo contrasta con la tragedia del 11-S y el amor que siente todavía por su mujer, Trudie, pero también lo que aprendió en el colegio católico de Newcastle. El compositor de "Jesucristo Superstar" y "Evita", Andrew Lloyd Webber escribió un "Requiem" en 1985 para su padre, un organista de iglesia que hizo música sacra, cuando lee en el New York Times sobre un un niño camboyano capturado por los Jemeres Rojos, que le dan la opción de matarse él, o a su hermana mutilada. El horror le inspira el "Pie Jesu" que canta Sarah Brightman, su esposa entonces. La oímos esta vez en una versión en vivo en 2008 en Viena. Este "Misericordioso Jesús" viene del lenguaje de los tradicionales "Agnus Dei" (El Cordero de Dios), el mensaje de Juan el Bautista al principio del Evangelio, sobre el único que puede quitar el pecado del mundo. Escuchamos algunos diálogos de la versión doblada de "Blade Runner" con los comentarios de José de Segovia sobre la música de Vangelis. Después oímos una canción del poeta y cantautor inglés Steve Scott sobre la Encarnación, "Flesh & Blood" en 1983, producido por Steven Soles, uno de los músicos de Dylan en "Desire" y la Rolling Thunder Revue, convertido al cristianismo en esos años. Para acabar con la exuberante declaración del propio Nobel de Literatura de que había sido "Salvado" (Saved) en una grabación en vivo en Santa Mónica en 1979, antes de que apareciera el disco del mismo título. Tras una larga introducción que traducimos, Dylan confiesa que sólo hay salvación por la sangre del Cordero.