#256: Felipe Novoa - Founder & CEO Favik - El Mundo de Influencers y la Transición a Influpreneurs
The Frye Show - Un pódcast de Robbie J Frye | El Gringo Lo.CO - Martes
“En la vida, nacer y encontrar tu propósito son esenciales. No te pierdas en expectativas sociales. La misión es emprender y cambiar el mundo. Si todos seguimos nuestra pasión, el mundo será mejor.” – Felipe Novoa ( 👈🏽 link a persona, mis pensamientos del audio, libros, el podcast, y más) Invitad@Felipe Novoa es founder & CEO de Favik. Favik no es solo una startup; es un pionero en lanzar marcas de consumo en colaboración con influenciadores. Con una cartera que incluye marcas desarrolladas junto a influencers que tienen entre 500 mil y 24 millones de seguidores, Favik se encarga de todo: desde el desarrollo de la marca hasta la tecnología, operaciones, logística, marketing y canales de distribución. Favik está construyendo el ecosistema más grande de marcas de influenciadores y celebridades en América Latina, transformando a los influencers en 'influpreneurs’.Felipe Novoa no solo es el fundador y CEO de Favik, sino también un TED speaker, esposo, padre de dos, viajero mundial, campesino de toda la vida, maestro en ventas, innovador social, jinete, motociclista, golfista y uno de las personas más energéticas que he conocido.Unos de mis momentos favoritos de este podcast son los 25 minutos que pasamos hablando de popo de caballo y vaca, su paseo a caballo de 1200 km con su padre y hermanos, cómo cambió por completo un pueblo, pasando de dinero de drogas a la pesca, dedicación de diez años a construir una compañía de bebidas alternativas y luego, con toda esa experiencia, la transición de iniciar un imperio de influenciadores.Estoy muy agradecido por la amistad que este podcast con Felipe me ha brindado. También vamos a empezar a construir algo increíble juntos con Favik. ¡Este año va a ser asombroso! Como siempre, espero que este podcast te traiga tanta risa, conocimientos y alegría como a mí.Ve a Vloom ahora mismo y durante tu primera reunión diles que te enteraste de ellos por THE FRYE SHOW y obtén 15% de descuento en tus primeros tres meses de videos.Aquí tu código ROBBIE66 especial para Global 66 con cual tienes tu primera remesa o exchange gratis hasta 1000 USD. Pruébalo ahora en https://app.global66.com/ydbp/wo4wcojv y aplica mi código ROBBIE66.Visita kinnto.ai hoy mismo y agenda una demo personalizada y crea una experiencia de aprendizaje que tus empleados realmente amarán usar.Aquí tu código especial PODCAST que te dará el 50% de descuento durante los primeros tres meses usando Dapta. Pruébalo ahora en https://www.dapta.ai/ y aplica mi código PODCAST.Temas Tocados:Las vivencias infantiles pueden moldear la mentalidad emprendedora.El emprendimiento puede transformar comunidades y cambiar vidas.Establece una estrategia clara de go-to-market y elige tus canales de distribución.Enfócate en hacer que el negocio funcione, evitando el éxito superficial.Los influencers pueden crear marcas propias e imperios para asegurar su trascendenciaCrear una marca personal requiere inversión en desarrollo, tecnología y finanzas.Elige influencers emprendedores dispuestos a trabajar a largo plazo.La distribución es clave para el éxito de marcas de influencers.Afronta altibajos con actitud positiva y aprendizaje constante.Los influencers son una ventaja en marketing si se entiende su poder.Links Importantes:🔗 Empresa - Favik 🔗 Empresa - FreeMind 🔗 Empresa - Innpulsa 🔗 Libro - Biografía Elon Musk🔗 Libro - Shoe Dog 🔗 Libro - Total Recall: My Unbelievably True Life Story 🔗 Musica - Imagine🔗 Pelicula - 300🔗 Personas - Andres Bilbao 🔗 Personas - Borrego 🔗 Personas - Erika Taubert🔗 Personas - Marialejandra Manotas Velez 🔗 Personas - Luisa Fernanda W 🔗 Personas - Richard Auchter🔗 Personas - Santiago Aparicio 🔗 Personas - Sebastian Baquero 🔗 Personas - Simón Borrero🔗 Podcast - “All in” David FriedburghChapters:(04:10) De la infancia al emprendimiento(09:35) El impacto de la quiebra de su padre(13:21) El negocio de las lombrices(18:18) Transformando vidas en Valle de Solano(24:51) La creación de Free Mind(33:51) Origen de la idea de Freemind y desarrollo del producto(38:08) Lanzamiento de Freemind y los desafíos iniciales(41:22) Estrategia de go-to-market y mercado objetivo(44:59) Lecciones aprendidas en el desarrollo de Freemind(53:02) Expansión a México y venta de la marca(57:39) Lecciones aprendidas y nuevas oportunidades(01:04:11) Involucramiento con influencers y creación de nuevas marcas(01:08:28) Ejemplos de éxito de influencers con sus propias marcas(01:09:43) La creación de Favic y el lanzamiento de la primera marca(01:11:35) La asociación con María Manotas y el lanzamiento de Every Day Love(01:13:26) El éxito de la preventa y el crecimiento rápido de Fabic(01:15:52) La incorporación de Luisa Fernanda y el cambio de nombre a Favik(01:17:06) La visión de Fabic y la creación de una plataforma para influencers(01:19:29) La selección de influencers y la evolución de Favik(01:23:15) El...